Vínculo Prenatal

La voz en el embarazo y el parto.

Cuando una mamá utiliza su voz, hace vibrar su cuerpo y acuna a su bebé con esa melodía cargada de ternura y amor, se convierte en un momento de vínculo irrepetible [Silvia Galán – Vínculo Música]

Vínculo Prenatal está dirigido a mujeres embarazadas, y si se desea, a las parejas que esperan la llegada de un bebé.

Sesiones grupales donde se trabaja la voz como punto central para conectar con el cuerpo, las emociones y la conexión entre ellas y el bebé que está por llegar.

El Canto Prenatal es una oportunidad para potenciar y establecer una conexión y vínculo entre mamá y bebé, además de ser un recurso maravilloso para acompañar la etapa del embarazo y el trabajo de parto.

Siguiendo la metodología creada por la cantante francesa Marie Louise Aucher, el canto prenatal enfoca todos sus objetivos en fomentar el enorme potencial que tiene la voz y el sonido para que la mujer alcance una mayor escucha y contacto con su propio cuerpo y mente. Aucher trabajó junto al obstetra Michel Odent, llevando a cabo experiencias con mujeres embarazadas con las que obtuvieron resultados reveladores que confirmaron los efectos positivos de esta técnica durante el embarazo y el parto.

El objetivo de Vínculo Prenatal es que la mujer tenga recursos suficientes para utilizar la voz como un potente recurso para conectar con su cuerpo, su mente y su bebé, posibilitando el transcurso de un mejor embarazo y, posteriormente, un mejor control y seguridad en el trabajo de parto. La combinación de vocalizaciones, dinámicas de escucha, repertorio de canciones y piezas grabadas, ejercicios de movimiento, relajación y estiramiento serán puntos importantes para trabajar en las sesiones.

La voz es un maravilloso recurso natural que posibilita la producción de oxitocina y endorfinas, ambas hormonas que ayudarán a la mujer a experimentar un trabajo de parto mucho más empoderado, confiado y consciente, donde la mujer esté en constante comunicación consigo misma y su bebé. La voz es un excelente aliado en el parto por la íntima relación que existe entre la garganta y el cuello del útero y canal del parto. Por este motivo, no solo será una facilitadora para la mujer, sino una oportunidad para que el bebé viva este proceso sintiéndose acompañado en todo momento.

Mi experiencia como facilitadora de canto prenatal y después como madre, me permiten tener una visión global y completa de ambos momentos. Mi embarazo consciente y conectado con mi bebé, así como mi parto empoderado, intenso y fascinante, me han llevado hasta aquí: hasta la necesidad de compartir este maravilloso recurso que es la voz para que todas aquellas mujeres que están embarazadas vivan esta maravillosa etapa como lo que es: un momento de disfrute físico y emocional.

No es necesario tener una buena voz ni conocimientos musicales para disfrutar del simple hecho de cantar, comunicarse y compartir a través de la música y la voz como instrumento.

triangle-white
Lugares y horarios

Ávila – Lienzo Norte
Próximamente

Salamanca – Estudio Play Suzuki

Próximamente

Tarifas

Próximamente

 

Textos de interés

El Tablón

Recursos gratuitos

Próximamente

Nota

Se deberá asistir con ropa cómoda, calcetines antideslizantes y una manta si se considera.

Medidas de prevención COVID

Prueba una sesión gratuita

Si no conoces aún la actividad, ven a descubrir Vínculo Música.